La Selección Argentina Sub-17, que ya tiene asegurado su boleto al próximo mundial de la categoría, perdió ante Ecuador por 1-0 en el marco de la cuarta fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano 2023 y cortó una racha invicta de siete partidos en el certamen.
El único gol del partido lo anotó Kendry Páez, la joyita ecuatoriana de 15 años que compró el Chelsea, a los seis minutos de juego.
Con este resultado, el combinado nacional dirigido por Diego Placente quedó posicionado en el tercer lugar con 7 unidades y dependerá de un milagro en la última fecha ante Brasil para poder quedarse con el torneo.
La Tri, anfitrión de la competencia, ocupa el primer casillero de la tabla con 10 puntos, los mismos que posee la Verdeamarela, pero con mejor diferencia de gol para los locales (+6 contra +5). El título se definirá el próximo domingo y Argentina se complicó, porque tiene una diferencia de +2 y debería golear.
Los argentinos cerrarán el certamen ante Brasil en el clásico Sudamericano, mientras que Ecuador enfrentará a Venezuela.