El equipo orientado tácticamente por Javier Mascherano disputará un par de amistosos antes de debutar en los Juegos Olímpicos ante Marruecos.
La Selección Argentina Sub-23 con el entrenador Javier Mascherano a la cabeza, emprendió viaje rumbo a Francia, para comenzar la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con 11 de los 18 convocados, el técnico y su equipo de trabajo salieron este jueves hacia la capital francesa y, entre los siete jugadores faltantes, se encuentran Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez, quienes están compitiendo por la Copa América de Estados Unidos 2024.
Los que partieron junto a Mascherano son Marco Di Césare, JulioSoler, Joaquín García, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón, Cristian Medina, Leandro Brey, Gonzalo Luján, Santiago Hezze, Luciano Gondou y LucasBeltrán, mientras que Thiago Almada, Bruno Amione, Claudio Echeverry y Giuliano Simeone se sumarán más adelante.
También se incorporará en Francia Lorenzo Luchino, juvenil arquero del Sevilla para entrenar con Brey a la espera de Rulli, que el domingo buscará conquistar la Copa América con la Selección mayor.
Una vez asentados en Francia, la Selección Argentina Sub 23 comenzará a preparase para los Juegos Olímpicos y disputará dos amistosos: el lunes 15 de julio desde las 12.00 (hora Argentina) ante FC Rouen 1899, de la tercera división francesa, en el Estadio Jean Manfredi, en Fougeres, y luego lo hará el viernes 19 y también desde las 12.00, ante Guinea.
Argentina será parte del Grupo B de los Juegos Olímpicos. Jugará ante Marruecos (23/7), Irak (27/7) y Ucrania (30/7).