La aeronave BAE 146 con matrícula CP2933 perteneciente a la línea aérea Lamia Bolivia es la misma que utilizó el equipo nacional para volar desde Belo Horizonte a Ezeiza en la madrugada del 11 de noviembre
El avión del accidente sufrido por el equipo brasileño de fútbol Chapecoense fue utilizado por la Selección Argentina hace apenas 18 días y, según trascendió de forma extraoficial, varios referentes del equipo manifestaron su inquietud para que no volviera a utilizarse esa aeronave.

La aeronave BAE 146 con matrícula CP2933 perteneciente a la línea aérea Lamia Bolivia es la misma que utilizó el equipo nacional para volar desde Belo Horizonte a Ezeiza el 11 de noviembre último, luego de caer frente a Brasil por 3 a 0 en el encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas.

Tras el partido, la cuenta de Twitter Vuelos y Spotters informó que la Selección regresaría en el BAE 146 e ilustró la publicación con la foto del mismo avión.
 
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El avión en cuestión tenía 17 años de antigüedad. Era un jet con cuatro reactores turbofan y cola en T. Solía realizar despegues y aterrizajes cortos, permitiendo despegar en pistas de aterrizaje de tierra o hielo.

El avión tenía una longitud de 26,16 metros, la altura del timón es de 8,61 metros, la anchura de la cabina es de 3,42, su paso vacío es de 23.288 kilogramos y su peso máximo en el despegue es de 38.102 kilogramos.

Había del aeropuerto Viru Viru en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra con destino a Medellín, en un viaje de 2.500 kilómetros. El plantel de Chapecoense iba a jugar mañana la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia, en Medellín.


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