La Selección Sub 17 sigue encendida en el Campeonato Sudamericano y este viernes derrotó por 2-1 a su par de Venezuela en el marco de la segunda fecha del hexagonal final. Con este resultado, el combinado nacional suma seis unidades y comparte el primer puesto junto a Brasil.
Los dirigidos por Diego Placente quedaron muy cerca de conseguir una plaza para el próximo Mundial de la categoría (clasifican los primeros 4 de 6 selecciones) e intentarán dar otro gran paso el próximo lunes, cuando se enfrenten al combinado ecuatoriano, el anfitrión, desde las 16 horas.
La altura fue una de las condiciones más complejas para los albicelestes frente a la Vinotinto, pero la autoridad y el buen pie con el que juega Argentina terminó siendo determinante para lograr la victoria.
Santiago López, a los 14 y 49 minutos del primer tiempo, fue el autor de los dos goles de la Selección, mientras que Lucciano Fabrissio Reinoso, a los 23, anotó el empate parcial para los venezolanos.
Argentina (+3) se adueña del primer casillero de la tabla de posiciones con la misma cantidad de puntos que Brasil (+2) pero mejor diferencia de gol. Ecuador, próximo rival de los argentinos, es el tercero del hexagonal.
Gran campaña del equipo de Diego Placente, que cosecha cinco victorias y un empate en el Campeonato Sudamericano y está muy cerca de ganarse el derecho de jugar la Copa del Mundo de la categoría.