La Superliga Argentina de Fútbol realizó la asamblea en la que los dirigentes de los clubes de Primera División aprobaron el balance presentado, que arrojó un superavit al cabo de la temporada 2018-2019 de $6.668.617. Los ingresos generales fueron por $93.741.189 y los gastos totalizaron $87.072.571.
Durante poco más de una hora, el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, ofreció a los representantes de los clubes que la componen, los detalles los ingresos y egresos que permitieron el resultado con superavit que, además, representó un beneficio superior un 505,8% al que se había presupuestado el año pasado cuando se proyectaba un beneficio de $1.102.579 de pesos.
“La Superliga Argentina de Fútbol es la única liga del mundo en la cual los ingresos por auspicios se reparten entre los integrantes de los clubes de Primera División. En todas las demás, esos ingresos quedan para el ente que organiza la competencia”, remarcaron en una de las gerencias de la asociación.
En el desglose de gastos, se destacan los casi $11 millones (el 12,5% de los egresos) en concepto de honorarios profesionales de los departamentos de Legales, Auditoría -que controlan las declaraciones juradas presentadas, por ejemplo-; ART y otros del estilo.
Los gastos comerciales y de eventos superan los $13 millones (el 15,7% del total), que son considerados una inversión ya que son desembolsos para “generar, mantener y potenciar los recursos por sponsoreo”, según se desprende del documento que fue entregado a los dirigentes y al que tuvo acceso DIARIO POPULAR.
En tanto, en estadísticas, se van casi seis millones (el 6,7%) que son de utilidad para potenciar el negocio que la Superliga pone en el mercado con Informes y comportamiento de juego para cuerpos técnicos, periodistas y medios.
Elecciones en Boca: Riquelme podría estar en en la lista oficialista
Se terminó el ciclo Pizzi en San Lorenzo: el DT renunció a su cargo
comentar