El presidente de la entidad mantuvo diversas reuniones con pares de otras ligas con el propósito de integrar la actividad argentina, en la industria europea. Hoy, reunión de Elizondo en el Real Madrid. 

Con la ceremonia de los premios The Best que FIFA organizó en Milan, el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, comenzó un raid de reuniones con pares de distintas ligas de Europa, con el propósito de insertar a la elite del fútbol argentino en el mercado del viejo continente.

Elizondo mantendrá hoy una reunión en Real Madrid y estará presente en el encuentro que ese equipo disputará ante Osasuna.

Después de los premios The Best, Elizondo estuvo presente en el World Football Summit, en Madrid, donde expuso las características del fútbol argentino, precisamente de la primera división. Allí repasó los poco más de dos años de desarrollo de la actividad con autonomía de la AFA y las perspectivas para las próximos años.

ADEMÁS

"Quiero que Boca gane la Libertadores, si cambia el voto de la gente es una pena"

La importancia de la charla es similar a la de una empresa en un foro industrial: el fútbol es considerado una industria y este tipo de encuentros favorecen los acuerdos comerciales. En este caso, la venta de los derechos audiovisuales para mercados extranjeros, amistosos o copas internacionales, son posibilidades que pueden desprenderse de este tipo de encuentros. .

En ese congreso dedicado a la industria del fútbol, Elizondo mantuvo reuniones con sus pares de Liga Pro de Ecuador, Miguel Ángel Loor, y la Dimayor de Colombia, Jorge Enrique Vélez.

Además, la gira también permitió encuentros personales con el director ejecutivo de la Serie A, Luigi De Siervo; el vicepresidente del Inter, Javier Zanetti; y el titular de La Liga, Javier Tebas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados