En la última semana se conoció que las imágenes sólo se podrían ver por TNT Sports -el canal para el fútbol de Turner- o Fox -las pantallas de la empresa en la grilla argentina- y que aquellos que utilizaran redes sociales para replicar partidos o goles, serían identificados y a través de recursos legales perderían sus cuentas. La información no fue confirmada ni desmentida de manera oficial por ninguna de las dos empresas.
“No nos vamos a poner a perseguir usuarios. Es una locura impracticable. Distinta es la piratería: tenemos los derechos comerciales y no vamos a permitir su usufructo a terceros. Ahora, si alguien le quiere mandar un gol a un amigo… adelante”, asegura el gerente de una de las compañías ante la consulta de DIARIO POPULAR.
“La polémica es mentira. Ninguna de las empresas está interesada en ´secuestrar los goles´ pero en este negocio hay reglas de juego claras: quien paga por los derechos, tiene las imágenes y quienes no lo hacen, no. Esto es así en el mundial y los juegos olímpicos, por ejemplo”, detalla la fuente. En rigor, serán las empresas que lucren con el fútbol quienes pondrán en riesgo sus redes sociales si las utilizan con contenidos por los que no pagan.