La incógnita del DT está en el mediocampo. El martes, el equipo que dirige Mascherano enfrentará a Guatemala por la segunda fecha del Mundial Sub 20.

La Selección Argentina comenzó con el pie derecho su camino en el Mundial Sub 20, al vencer 2-1 a Uzbekistán pese a no mostrar un gran rendimiento. Este martes, a las 18, enfrentará a Guatemala en su segundo encuentro, y Javier Mascherano tiene una sola duda para armar el equipo.

Con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, el plantel se entrenó este lunes en el estadio de Mitre de Santiago del Estero y no en el Predio IOSEP de Central Córdoba: la mudanza estaba pactada y la Selección, que abrió los primeros 15 minutos para la prensa, ultimó detalles para lo que será un duelo clave.

ADEMÁS: La Selección Argentina hará una gira por Asia: conocé a sus rivales

Es que en caso de ganarle al conjunto centroamericano, Argentina dejará casi sellado su pase a la próxima ronda, el primer objetivo del combinado nacional. Antes, a las 15, Uzbekistán se medirá con Nueva Zelanda, que ganó en su debut.

Por eso, Mascherano se decantaría por un equipo enteramente titular, y en caso de ganar, elegiría rotar en el tercer y último partido de la fase de grupos. En ese sentido, el entrenador tiene una sola incógnita para definir el 11, y está en el mediocampo: Federico Redondo o Ignacio Miramón ingresarían por Mateo Tanlongo.

seleccion argentina sub 20 121.jfif
La Selección Argentina se entrenó en el estadio de Mitre de Santiago del Estero (Prensa AFA).

La Selección Argentina se entrenó en el estadio de Mitre de Santiago del Estero (Prensa AFA).

Así, el equipo de la Selección Argentina Sub 20 para jugar con Guatemala sería con: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Federico Redondo o Ignacio Miramón, Máximo Perrone, Valentín Carboni; Matías Soulé, Alejo Véliz y Brian Aguirre.

La práctica se puso en marcha con trabajos físicos dispuestos por el profesor Pablo Blanco. Después, el entrenador hizo diversos movimientos tácticos con todo el grupo para luego, dividirlos en dos y puntualizar en tareas defensivas por un lado y ofensivas, por el otro. Al final, los jugadores ensayaron balón detenido y después exigieron a los arqueros del plantel con remates de media y corta distancia.

El DT de Guatemala acusó a Argentina de espionaje

Rafael Loredo, entrenador del combinado guatemalteco, acusó a un integrante de la delegación argentina de espionaje. “Se metió a grabar todas las hojas que tenemos nosotros. Desde la charla técnica. Parado defensivo, parado ofensivo… Todo lo grabó”, aseguró en diálogo con periodistas de su país, en la previa del choque contra la Selección Argentina.

“Yo pienso en el Fair Play, que está muy preocupada FIFA por el Fair Play, esto no es juego limpio y yo creo que FIFA se va a encargar de chequearlo. Hay fotos. Es una persona acreditada. Está totalmente identificada”, agregó. El video fue compartido por el periodista Edwin Fajardo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Embed

La delegación de Guatemala no elevó todavía una denuncia formal ante la FIFA, pero sí analizarían tomar cartas en el asunto. El hecho se habría producido en el interín que los jugadores y el resto del staff técnico del combinado representativo de Concacaf salió de uno de los vestuarios del estadio para presenciar la ceremonia inaugural del torneo.

“No hay nada de espionaje. Todo mentira. Una persona de nuestra delegación se equivocó de vestuario al llegar al estadio y, cuando se dio cuenta, se fue y justo lo vieron salir. Ni siquiera fue con el equipo en el micro. Pero nadie sacó fotos, nadie filmó”, argumentaron desde la Selección Argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados