La verdad sobre la influencia de Messi en la llegada de Martino
"No tuvo nada que ver", subrayó Zubizarreta, director deportivo del club, en sintonía con las declaraciones del astro. ¿La Pulga lo pidió o fueron los dirigentes quienes resolvieron su designación? Enterate en esta nota
La designación de Gerardo Martino como nuevo entrenador del Barcelona sorprendió al mundo por la dimensión de la apuesta: alguien que viene de dirigir en el fútbol argentino y da el salto al mejor equipo de la historia, sin experiencias europeas previas. Y la sospecha quedó instalada: ¿Lionel Messi fue el gran responsable?
El propio Tata reconoció que "seguramente Messi habrá tenido gravitación" en su arribo al conjunto catalán. Sin embargo, el astro se desentendió: "No tuve nada que ver", aseguró. Lo mismo repitió Andoni Zubizarreta, director deportivo de la institución, durante la primera conferencia de prensa de Martino antes de emprender el gran desafío de su carrera.
El desencuentro entre las voces involucradas dispara la pregunta: ¿Messi lo pidió o fueron los dirigentes quienes resolvieron su designación?
Si bien el mejor futbolista del mundo no hizo una exposición de sus deseos, lo cierto es que los directivos tomaron la determinación a partir de una línea de pensamiento definida con anterioridad: están convencidos de que Messi necesita a un técnico que lo contenga y lo haga sentir cómodo. Y no encontraron uno más apropiado que el Tata para ese fin.