Cuando todo hacía pensar que ayer por la tarde se plasmaría el regreso de Insua, la pelota se paró. Que el contrato, que conflictos internos en la CD, que el hacker... Lo cierto es que hoy terminaría la novela.

Que va a la sede a las seis de la tarde, que seis y media, que a las siete. Que no va. ¿Cómo? La novela por la firma de Federico Insúa se hizo rating sola. El volante había entrenado con Vélez por la mañana en la Villa Olímpica y desde su entorno se había señalado que por la tarde quedaría rubricado el nuevo contrato para incorporarse por tercera vez a Independiente, pero el freno que se aplicó desde la dirigencia hizo caer a más de uno.

¿Cuáles fueron los motivos? Como primera medida aún el Pocho no rescindió con el Fortín, cosa que sucederá en horas de este mediodía. En tanto que otras cuestiones también deben señalarse porque en la reunión de Comisión Directiva sostenida el lunes hubo algunos que no estaban tan de acuerdo con lo que se iba a pagar por la vuelta del jugador. De todos modos el barco ya estaba con rumbo firme hacia el Pocho e iba a ser complejo torcerlo. Es que según se supo más allá de los 200.000 dólares que deberá pagarle el Rojo por la deuda que mantiene Vélez con Insúa, el club deberá desembolsar un global de un millón de dólares por los dieciocho meses que el Pocho estará en la institución.

Asimismo trascendió que el jugador pidió avales ya que no quiere sorpresas a la hora de los pagos. Sabido es que el Rojo le debe a cada santo una vela y que Omar De Felippe había pedido de manera específica que mantengan al plantel al día antes de traer refuerzos. Por ello la llegada de Insúa con un contrato altísimo no debe haber caído del todo bien, pero esa será otra historia.

Incluso hasta se llegó a mencionar que su llegada dependería de que Hilario Navarro como Franco Razzotti emigraran a fin de liberar contratos y así contar con mayor margen de maniobra en lo económico.

Por lo pronto el seno dirigencial hizo saber que nunca habían señalado una fecha de firma de contrato por lo que no era necesario, de manera oficial, dar explicaciones ya que ayer no se llevó a cabo la presentación. Es más, tampoco se especificó que la firma sería hoy, pero los indicios hacen pensar que así será. Por eso todo el pueblo del Rojo estará pendiente ya que en horas de la tarde podría poner el gancho.

El que sigue preocupado es el entrenador Omar De Felippe ya que los días pasan y necesita contar con el jugador lo antes posible a fin de poder aceitar movimientos y poder plasmar de cara al reinicio frente a Brown de Adrogué el nuevo esquema. Sin lugar a dudas que el Pocho llega para ser titular y todo el pueblo Rojo está ilusionado con recobrar el gustito en el paladar negro soñando con una sociedad futbolera entre Daniel Montenegro y Matías Pisano.

"Esperemos contar cuanto antes con Insúa" había señalado cuando se encaminó la negociación pero en el Rojo las cosas, últimamente, no acontecen en tiempo y forma ni de la manera que muchos esperan. Por lo pronto los hinchas aguardan a que la novela de Insua tenga hoy su capítulo final y vean al Pocho, finalmente, una vez más con la pilcha del Rojo

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados