La Copa Argentina escribió en la noche del miércoles otra de esas páginas históricas que acostumbra, luego que Lamadrid, recientemente ascendido a la Primera C, eliminó en los penales (3-2) a Banfield, para ser rival de Platense en los 16avos de final de la Copa Argentina.
En el tiempo regular, a los cinco minutos, el juvenil Maicol López adelantó al "Taladro" tras una buena jugada individual de Darío Cvitanich, que después debió ser reemplazado por lesión.
Pero a los 20, Billordo desbordó por la derecha, tiró un buscapié y Jorge Rodríguez, en su afán por despejar, estampó el empate para el "Carcelero", recientemente ascendido a la Primera C.
Y en los penales, el héroe fue el arquero del "Carcelero" Néstor Acosta, que atajó uno, aprovechó otros dos desviados por los jugadores de Banfield y en la última ejecución de la serie -cayéndose- venció a Mauricio Arboleda para darle la clasificación y los 560 mil pesos de premio a su equipo.
El rival de Lamadrid, dirigido por Horacio Montemurro, en los 16avos de final será Platense, que en esta misma instancia eliminó a Belgrano de Córdoba, al derrotarlo por 1-0.