Lanús fue más que Banfield y se dio un gustazo en un clásico vibrante
El último campeón del fútbol argentino se impuso 4 a 2 bajo la lluvia y sepultó una racha de tres caídas al hilo. Sand, en tres ocasiones -dos de penal-, y Herrera señalaron los goles locales. Bettini y Sarmiento, también de penal, emparejaron transitoriamente. El Granate ganó siete de los últimos ocho cruces ante su máximo rival.
Lanús, con tres goles de José Sand, se hizo patrón y dueño del Clásico del Sur ante Banfield con una victoria por 4 a 2, en el partido válido por la 18va. fecha del campeonato de Primera División, y recuperó terreno luego de tres derrotas consecutivas.
El defensor Marcelo Herrera sumó para la goleada de Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez mientras que Gonzalo Bettini y Brian Sarmiento, de penal, marcaron para el visitante, que finalizó con diez jugadores por la expulsión de Jorge Rodríguez (ST 12m).
El “Granate”, que alcanzó los 29 puntos, volvió al triunfo cuando más lo necesitaba, frente al clásico rival que en la previa estaba mejor perfilado y anhelaba introducirse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores.
El partido fue atractivo, intenso y la lluvia le ofreció un condimento especial. Lanús se llevó el triunfo porque siempre tuvo la iniciativa y se manejó mejor en los momentos calientes del partido. De yapa, sumó su séptimo triunfo en los últimos ocho clásicos ante Banfield.
VIDEO: Lanús abre el marcador con un penal de Sand
VIDEO: el gol de Bettini para Banfield
VIDEO: Sand, con otro penal, pone el segundo para Lanús
VIDEO: Sarmiento, también desde los 12 pasos, vuelve a empatar
VIDEO: Herrera desnivela para Lanús
VIDEO: Sand marca triplete y pone el 4 a 2 definitivo