Lanús no pudo llevarse los tres puntos para seguir con chances de clasificarse y cayó ante Gremio 3-1 en la cuarta fecha de la Copa Sudamericana. Con esta derrota, al equipo de Zubeldía solo le queda esperar un milagro, ya que la única posibilidad que tiene consiste en ganar las próximas dos fechas por goleada y esperar que Gremio pierda sus dos encuentros. Parece poco menos que imposible.
No obstante, José Sand se perdió el empate a los 32. El delantero definió de zurda y el arquero Brenno tapó manteniendo la ventaja de su equipo.
En los primeros minutos del complemento ambos equipos asumieron poco riesgo y las llegadas fueron escasas. Recién a partir de los 17 empezó a verse un ida y vuelta con un juego más parejo.
Finalmente, a los 33 Gremio liquidó el partido. Ferreira encontró el espacio para avanzar y definió con el arco vacío marcando el tercer gol que aseguró el triunfo del equipo brasileño. A Lanús solo le quedará esperar un milagro para poder clasificarse dentro del Grupo H.
En las últimas dos fechas, los rivales de Lanús serán La Equidad y Aragua, ambos en La Fortaleza, ante los que el equipo argentino tendrá la obligación de golear y esperar dos derrotas del actual líder. Gremio, por lo contrario, llega prácticamente clasificado a los últimos dos encuentros con un puntaje ideal que lo ubica en la cima del grupo.