Lanús anunció este miércoles al defensor uruguayo Gonzalo Pérez como su primer refuerzo en el mercado de pases invernal del fútbol argentino. Ahora, el Granate va por otras incorporaciones de cara al segundo semestre del año.
"Club Lanús se complace en anunciar la contratación del jugador Gonzalo Pérez, nuestro primer fichaje en este mercado de invierno; el vínculo será hasta diciembre de 2027", comunicó el club, que lo presentó con un video con la leyenda 'De bandera, la ilusión'.
Y agregó: "Revelado como profesional en Liverpool de Uruguay, Pérez ha desarrollado la totalidad de su joven carrera en dicha entidad montevideana, con la que recientemente se consagró campeón del torneo Intermedio 2023 del fútbol uruguayo. Su palmarés personal se completa con las ediciones 2020 y 2023 de la Supercopa Uruguaya".
"A Gonzalo le deseamos el mayor de los éxitos en esta etapa en el Granate. ¡Bienvenido!", cerró el comunicado de Lanús. Pérez es defensor central, nacido en Montevideo, Uruguay, el 4 de enero de 2001; es diestro y mide 1,84 metros.
Por otro lado, Lanús tiene avanzadas también las llegadas de Felipe Peña Biafore y Alan Aguerre: el volante de 22 años arribará a préstamo desde River, por 18 meses y con opciones de compra de 1.2 y 1.8 millones de dólares, por el 50% y el 100% del pase, respectivamente, y con una cláusula de repesca para el Millonario.
A su vez, el arquero de 32 años rescindirá su contrato en Talleres de Córdoba y firmará como jugador libre por 18 meses. Al mismo tiempo, el conjunto cordobés negocia para comprar al guardameta del Grana, Lautaro Morales.
Otro que estaba cerca de ser refuerzo de Lanús era el mediocampista uruguayo Nicolás Fonseca, pero la operación se cayó y corre riesgo de no hacerse. Por eso, una de las alternativas que surgieron en Cabrero y Guidi es la de Juan Ignacio Méndez, quien buscaría salir de Vélez. Frank Darío Kudelka además pretende incorporar un delantero.
comentar