El Granate se quedó con el clásico del sur gracias a una réplica letal culminada por Leandro Díaz a nueve minutos del final.
En un partido bastante equilibrado, Lanús pegó en el momento justo y se quedó con el clásico del sur al derrotar a Banfield 1-0 en el estadio Florencio Sola de su rival, en la continuidad de la antepenúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Leandro Díaz, a nueve minutos del final del tiempo reglamentario, le dio el triunfo al conjunto de Ricardo Zielinski, que con los tres puntos obtenidos se metió momentáneamente en zona de Copa Sudamericana, aunque aún restan jugar en esta jornada equipos que pelean por el mismo objetivo.
Banfield fue un poco más en 45 minutos iniciales intensos pero con pocas llegadas a los arcos. El Taladro tuvo menos tiempo el balón pero cada vez que lo dispuso generó ataques profundos que resolvió mal. La más peligrosa fue un zurdazo de Jesús Soraire de fuera del área que atajó Nahuel Losada.
Previamente, había llegado Lanús por la misma vía: un zapatazo de Felipe Peña Biafore que Facundo Sanguinetti rechazó al córner con una fenomenal volada. El Granate propuso más pero fue impreciso en los metros finales del terreno de juego, y por ello se fueron al vestuario con el marcador en blanco.
No varió demasiado el trámite en el complemento. Les siguió costando llegar y las más claras fueron con disparos de media distancias como el que ejecutó Julio Soler desde 30 metros obligando una espectacular salvada de Sanguinetti.
Parecia que el clásico terminaba empatado en cero, pero en una rélplica veloz el Granate logró desnivelar el tanteador. Eduardo Salvio desequilibró por derecha y sacó un centro para Marcelino Moreno, que no le dio bien pero el rebote lo tomó el Loco Díaz y con un toque poco ortodoxo puso a su equipo en ventaja.
Enseguida se fue expulsado Juan Bisanz y las ilusiones del Taladro fenecieron. Lanús fue un poco más y se llevó tres puntos de oro que le permiten seguir ilusionado con una plaza en la Sudamericana 2025.
comentar