Para Frank Darío Kudelka esta pretemporada cumple un papel fundamental en su objetivo de armar el equipo que pretende de cara al 2023. Con la llegada de cuatro refuerzos, tres de ellos jugarían mañana, lo que le hace falta es rodaje. Entonces, no pierde tiempo: mañana Lanús jugará un amistoso contra Bolívar De La Paz.
El Granate organizó un partido de preparatoria ante el elenco boliviano para este sábado desde las 9 de la mañana en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. El enfrentamiento se llevará a cabo a puertas cerradas para prensa y público en general.
El técnico de Lanús buscará evaluar a tres incorporaciones. Ellos son el defensor José Canale (proviene de Godoy Cruz de Mendoza), el lateral volante Juan Sánchez Miño (Colón de Santa Fe) y el delantero Leandro Díaz (Estudiantes de La Plata).
En tanto, la cuarta cara nueva, el zaguero central Cristian Lema (Newell's) continúa recuperándose de un desgarro, por lo que está en duda.
Será el primer partido del año para Lanús, aunque el tercer de la pretemporada. Hasta el momento, lleva dos ensayos. En el primero cayó ante Tristán Suárez por 2-1 y en el segundo igualó 1-1 con Platense.
Luego, Lanús tendrá otros dos choques de preparación frente a Belgrano de Córdoba (miércoles 11, en el predio de AFA) y Tigre (sábado 14, en el estadio José Dellagiovanna).
Desde el martes venidero, el plantel 'granate' comenzará una suerte de concentración de cinco días en el San Ceferino Hotel de la localidad de Open Door, con entrenamientos en el predio Indio Cua Country Club.
comentar