En River, Marcelo Larrondo sufrió un karma con sus lesiones. Jugó apenas 21 partidos en dos años por diferentes lesiones. Ya sufrió ocho desde que está en el club.
Marzo 2016. Rotura de meniscos rodilla derecha. Larrondo fue operado el 17 de marzo, cuatro días después de un partido con Patronato y 21 después de cuando se le produjo la lesión en el menisco el 21 de febrero. El 2016 arrancó mal y no volvió a jugar en Central dónde venía de tener continuidad y buenas actuaciones. Larrondo empezó su calvario en febrero de ese año y por volver a destiempo de una lesión de meniscos todavía lo está pagando caro.
Septiembre 2016. Sinovitis en la rodilla derecha. El 14 de septiembre, tras jugar ante Talleres, el delantero debió trabajar de forma diferenciada en la previa del duelo ante San Martín de San Juan por la cuarta fecha del Torneo Primera División. Finalmente, fue descartado por los dolores que le producían las inflamaciones en la misma rodilla de la operación. Recién regresó al banco de los suplentes el 27 de octubre ante Unión en la Copa Argentina y volvió a jugar el 5 de noviembre en la fecha 9 ante Estudiantes -ingresó faltando 15 minutos en lugar de Alario-.
Diciembre de 2016. Artroscopia en la rodilla derecha. Tras jugar tres partidos saliendo desde el banco, y no ingresar en el 2-0 ante Gimnasia de La Plata del 1° de diciembre por las semifinales de la Copa Argentina, Larrondo fue titular por primera vez el 4 de diciembre ante Independiente por la fecha 12. Su rendimiento fue muy bajo, se evidenció la falta de ritmo y fue reemplazado a los ocho minutos del segundo tiempo por Driussi. Tras ese partido, volvió a sentir los dolores y la hinchazón en la rodilla, por lo que el cuerpo médico del club resolvió realizarle una artroscopia en el Sanatorio De Los Arcos que lo dejó fuera de los últimos partidos del semestre y debió trabajar de forma diferenciada en la pretemporada en Estados Unidos.
Marzo de 2017. Desgarro en el aductor de la pierna derecha. Tras la artroscopia, Larrondo regresó el 17 de febrero de 2017 en un amistoso ante San Martín de San Juan y repitió el 24 ante Independiente Rivadavia. Pero el 2 de marzo sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha que lo tuvo sin jugar durante todo el mes. La falta de pretemporadas y de trabajos continuos empezaron a complicarle los temas de resistensia aeróbica y fortalecimiento muscuar.
Abril de 2017. Molestia muscular en el aductor de la pierna derecha. Pasó marzo y cuando la recuperación parecía estar resuelta, el delantero fue incluido en la lista de convocados para viajar con el plantel a Mendoza para el duelo con Godoy Cruz del 2 de abril por la fecha 18. El propio Gallardo avisó que tanto él como Luciano Lollo viajaban para tener minutos con la Reserva, pero Larrondo no pudo jugar: sintió una molestia muscular en los ejercicios precompetitivos y decidió, junto al cuerpo técnico, no participar del partido para no resentirse.
Mayo de 2017. Sobrecarga muscular en aductor izquierdo. Tras solo sumar 136 minutos durante su primer semestre, el atacante ingresó en lugar de Lucas Alario el 6 de mayo en el 4-1 ante Temperley de la fecha 23 y volvió a jugar oficialmente tras el duelo con Independiente del 4 de diciembre. Finalmente, tuvo su primer partido como titular el 10 de mayo en el 1-1 ante Emelec en el Monumental por la Libertadores y también jugó desde el arranque ocho días más tarde en el 3-2 con Melgar en Perú. Pero el 20 de mayo se conoció su tercera lesión muscular del semestre: una sobrecarga en el aductor izquierdo que lo tuvo dos semanas parado.
Julio de 2017. Esguince de rodilla izquierda. Al volver de la lesión del aductor, sus actuaciones durante junio fueron prometedoras: jugó 28 minutos ante San Lorenzo en la derrota 2-1, marcó ante Racing en sus 30 minutos en el campo en la caída 3-2, jugó 25 minutos en el 1-0 ante Aldosivi y fue titular en el 0-0 frente a Colón de la última fecha. Además, el gol que le anotó el 4 de julio a Guaraní de Paraguay en la victoria 2-0 en la ida de los octavos de final de la Libertadores, ingresando en lugar de Scocco desde el banco para los últimos 27 minutos, lo dejó con un gran impulso de cara a la pretemporada. Pero el sábado 22 de julio, un mal movimiento en una caída durante un entrenamiento en Orlando le volvió a frenar la ilusión: sufrió un esguince de rodilla izquierda.
Agosto de 2017. Sinovitis y rotura de meniscos en la rodilla izquierda. Luego de emprender la rehabilitación en Estados Unidos, la evolución fue mejor y más rápida de lo que se esperaba. Como la rodilla respondía, el 31 de julio, en el último día de la pretemporada, el delantero volvió a trabajar con el resto del grupo, situación que se repitió cuando se retomó el trabajo en Buenos Aires. Pero debido a una sinovitis, debió entrenarse de forma diferenciada y quedó descartado del partido ante Guaraní. Luego se supo que había rotura de menisco de la rodilla izquierda. A un día de afrontar el duelo de vuelta de los octavos de final de la Libertadores, se confirmó una lesión de mayor gravedad: rotura de menisco de la rodilla izquierda. De acuerdo al parte médico, se trata de un sindrome meniscal y no volvería a jugar por le resto del 2017.
Enero de 2018. Edema por stress en la rodilla derecha. Luego de iniciar una pretemporada a la par del resto y con minutos de juego en un amistoso el 11 de enero ante United FC, Larrondo empezó a tener dolores en la rodilla izquierda, la que se había operado en 2016 y decidieron subir y bajar las cargas de trabajo de acuerdo a las molestias. Si bien no aparecía en los partes médicos, el jugador entrena sin pelota desde su regreso de Miami. El tiempo dirá cuándo volverá a jugar.
comentar