LOS MEJORES MOMENTOS: La racha que metió tras ganarle a Godoy Cruz 4-0 y que significó la clasificación para la cuarta plaza de la Libertadores tras estar a 12 puntos y con 9 equipos por encima. Fueron 7 triunfos y 2 empates con un 85 por ciento de efectividad de puntos.
LOS PEORES MOMENTOS: El arranque del torneo con 4 empates seguidos y apenas 1 gol lo dejó mal parado de arranque y luego no pudo corregir porque arrancaron los partidos de fase final de la Copa. También las tres derrotas seguidas en este año cuando tuvo que saldar pendientes y jugó esos partidos casi sin pretemporadas.
Una gimnasta se rompió las dos piernas en un salto
LOS JUGADORES DE MAYOR RENDIMIENTO: Enzo Pérez tuvo un gran torneo cuando estuvo descansado y cuando la Libertadores le dio aire. Pratto rindió con continuidad al igual que Armani. La revelación fue Cristian Ferreira que se destapó y jugo 14 partidos y anotó 4 goles.
EL EQUIPO BASE QUE MÁS JUGÓ: Armani (20), Montiel (12), Martínez Quarta (17), Pinola (17) y Casco (13); Quintero (16), Ponzio (14), Enzo Pérez (16) y Nacho Fernández (19); Pratto (21) y Boré (19). Mayada, De la Cruz, Zuculini y Palacios también sumaron muchos partidos.
LOS GOLEADORES. Está repartido el caudal de goles y lo encabeza Juanfer con 5 tantos y la lista con 4 tantos la siguen Pratto, Ferreira, Scocco y Borré. En total 18 jugadores se son los que gritaron goles dentro de los 41 goles que certificó River.
LOS PARTIDOS MÁS DESTACADOS: Sin dudas los triunfos en la Bombonera el año pasado por 2-0 en setiembre y con el mismo resultado a Racing en el Monumental cuando la Academia venía con una racha tremenda y puntero.
LA RACHA EN LOS CLASICOS; No perdió con ninguno de los grandes, empató con San Lorenzo 1-1 y luego le ganó a Boca 2-0, a Racing 2-0 y a Independiente 3-0. El dato es más fuerte porque por la serie final de la Libertadores eliminó también a los equipos de Avellaneda y a Boca en la histórica final que se definió en Madrid.
EL PLANTEL UTILIZADO: Gallardo usó 37 jugadores, un numero alto explicado par la rotación y por la lesiones en medio de la Copa Libertadores. Los más usados fueron Armani, Pratto, Martínez Quarta, Pinola y Mayada. Además debutaron en primera 8 juveniles.
EL PAPEL DE LA LIBERTADORES: Es un dato insoslayable porque dentro de los 25 partidos hubo 11 juegos, 8 de los cuales definitorios, por dos Copa Libertadores. Eso significó que haya terminado el semestre pasado con 4 partidos postergados lo que le quitó continuidad en la Superliga.
LOS MEJORES GOLES. Los goles de Pity y Scocco en la Bombonera fueron de alta calidad por los disparos con pelota en movimiento, el de Juanfer Quintero de tiro libre ante Racing fue clase pura y a nivel colectivo el segundo de Nacho Fernández ante Talleres no puede faltar en ese top. Otro gran gol fue el de Ferreira a Aldosivi con caño incluído en el rubro jugada individual.