En este Mundial de Qatar ha habido muchísimos batacazos: Arabia Saudita 1-0 Argentina, Japón 2-1 Alemania, Japón 2-1 España, Marruecos 2-0 Bélgica, Túnez 1-0 Francia, Camerún 1-0 Brasil y Corea del Sur 2-1 Portugal. Sin embargo, hay cuatro selecciones que están invictas en la Copa del Mundo y van por la gloria.
Son Países Bajos, Inglaterra, Croacia y la sorpresiva Marruecos. El equipo de Louis Van Gaal, próximo rival de la Selección Argentina en cuartos de final, se ha destacado como un buen equipo pragmático. Debutó con un triunfo ante Senegal (2-0), empató con Ecuador (1-1) y superó a Qatar (2-0) en la fase de grupos. Después, eliminó a Estados Unidos (3-1) en octavos. Tres triunfos y un empate. Ojalá se le rompa la racha este viernes...
Por su parte, Inglaterra, uno de los candidatos a levantar la Copa más deseada del planeta, brilla como equipo y con sus grandes individualidades: tres goleadas y una igualdad. Aplastó por 6 a 2 a Irán en su estreno, luego empató sin goles con Estados Unidos y consiguió la clasificación con un 3 a 0 a Gales. Luego, vapuleó por 3 a 0 a Senegal en octavos. Van por su segundo Mundial, tras el conseguido en 1966.
Después, Croacia, vigente subcampeón del mundo, sigue siendo un rival difícil de vencer. Si no, a preguntarle a Japón, que tras un enorme primer tiempo e irse 1 a 0 arriba, se lo terminó empatando y luego venciendo en los penales en el duelo de octavos de final. Además, en fase de grupos igualó sin goles con Marruecos, goleó 4 a 1 a Canadá y empató con una Bélgica que necesitaba ganar y la eliminó de la máxima cita.
Por último, está Marruecos que dio el golpe en el grupo de Croacia y Bélgica. Le sacó el antes mencionado empate valioso a los croatas y después vencieron a Bélgica y Canadá para finalizar líderes de su grupo. Un empate y dos victorias. Este martes, desde las 16, intentará dar un nuevo batacazo, ante la España de Luis Enrique para meterse en cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia.
comentar