El seleccionado argentino se impuso este viernes sobre Italia en el resultado (2-0) y también en la estadística del partido amistoso que jugaron en el estadio Etihad de Manchester, en la previa del Mundial Rusia 2018, en el que los “azurros” serán los grandes ausentes.
Estas fueron las definiciones más importantes de Jorge Sampaoli:
“Lideró los ataques, dejó de cara a jugadores cuando tuvo que aguantar a defensores muy fuertes. Eligió muy bien la jugada del segundo gol, se generó dos situaciones claras. Nos dio la posibilidad de saber que nos puede dar mucho respiro, hoy lo noté muy comprometido con este proceso”.
“El análisis de lo que estamos buscando nos alienta porque dimos un paso hacia adelante. Me voy con mucho más tranquilidad por lo que generaron los jugadores, más allá del resultado en sí".
“El último día habíamos hecho el plan de partido con Leo y lamentablemente tuvo esa molestia que lo dejó al margen. Más allá de lo individual hubo bastante respeto por la idea que nos propusimos”.
“Caballero tuvo un buen partido. Los Laterales jugaron con mucha serenidad y jerarquía ante un rival duro como Italia, que los posiciona para pelear por estar en el Mundial".
"El partido contra España lo afrontaremos intentando sostener la idea, con diferentes características del rival de turno. Tenemos que potenciar algunas cosas que hicimos hoy, generar mayor dominio en campo rival. En ese camino estamos".
"Yo creo que el balance del partido ahora a poco tiempo de haber terminado, es ver algunas cosas que habíamos previsto en los entrenamientos, la posibilidad de que algunos jugadores generaran cercanía. Hubo conclusiones que nos permitieron saber que más allá de lo individual, hubo respecto por la idea".
comentar