El plantel millonario volvió a los entrenamientos y Martín Demichelis se encontró con una mala noticia: Suárez y Martínez se lesionaron y se perderían la final.
Luego de la eliminación ante Rosario Central en semifinales de la Copa de la Liga Profesional, el plantel de River tuvo un par de días libres antes de empezar a preparar el último partido del año: el Trofeo de Campeones. Y en la vuelta a los entrenamientos, Martín Demichelis recibió una mala noticia: se lesionaron dos futbolistas.
El Millonario espera rival: este sábado por la noche Platense y Rosario Central definirán la Copa de la Liga, y el ganador no solo será campeón sino que también accederá al Trofeo de Campeones, que se jugará el próximo viernes 22 de diciembre. Sea el equipo que sea, en Núñez saben que están obligados a ganar esa final para cerrar el año con una sonrisa, luego de un segundo semestre adverso.
Sin embargo, la preparación comenzó con el pie izquierdo: David Martínez y Matías Suárez están lesionados. El zaguero central de 25 años sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y está totalmente descartado para el partido, por lo que recién regresará para la pretemporada, que comenzará los primeros días de enero.
Por su parte, el delantero cordobés de 35 años, que quedará libre el 31 de diciembre y está en negociaciones para renovar su contrato, volvió a padecer la sinovitis crónica en su rodilla derecha que lo viene marginando sistemáticamente desde el año pasado. Su presencia dependerá de su evolución, pero es probable que no esté disponible.
Lo positivo es que no son dos jugadores fundamentales en la consideración de Demichelis. Aunque en ese caso, quien preocupa al DT es Nicolás De la Cruz: el volante uruguayo entrenó diferenciado luego de salir con molestias frente a Rosario Central, y si bien no tendría lesión, seguramente practicará entre algodones para llegar al Trofeo de Campeones.
Los otros dos que están en el límite son Bruno Zuculini, quien al igual que Suárez se encuentra negociando la renovación, y Miguel Borja: el delantero colombiano ya está recuperado de su desgarro, pero teniendo en cuenta que tiene nueve días por delante antes del choque con el Canalla, también irá de a poco. Salvo imprevistos, estará disponible, aunque a priori iría al banco.
La otra preocupación es Enzo Pérez, quien salió lesionado contra Central. De todos modos, el mediocampista mendocino no mostró inconvenientes en la vuelta a las prácticas y generó alivio en el cuerpo técnico.
El mediocampista publicó un video en sus redes sociales en la que se lo ve entrenando por su cuenta en un gimnasio, luego de haber finalizado la competencia en el fútbol uruguayo, el pasado 2 de diciembre (fue empate 1-1 ante Fénix y jugó los 90 minutos).
Fonseca, de 24 años, llegará desde Montevideo Wanderers a cambio de 2.257.000 dólares por el 60% del pase y se sumará a River para la pretemporada.
comentar