El próximo sábado a las 21.30 River arranca una nueva etapa de su vida: dará su primer paso en la Liga Profesional, frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, pero también será el debut oficial de Martín Demichelis, que termina de definir el equipo que salga a la cancha.
La pretemporada dejó entrever varios aspectos del nuevo técnico del Millonario: sistemas tácticos, estilo de juego, jugadores predilectos y demás. Aunque también tuvo un karma, que lo acompañará en esta primera fecha, y un poco más también: las lesiones.
Héctor David Martínez (tendinitis rotuliana), Paulo Díaz (operado de una lesión meniscal), Nicolás De la Cruz (otro que pasó por el quirófano por un problema en la rodilla y aún no está al 100%) y Matías Suárez (sinovitis crónica) no estarán presentes. Además, Demichelis espera por Agustín Palavecino, quien acarrea una molestia muscular, y por Andrés Herrera, que está suspendido, pero podría jugar si AFA finalmente limpia las sanciones menores: en ese caso, le ganaría la pulseada a Robert Rojas.
Por otro lado, quien tampoco llegaría al sábado sería Salomón Rondón, mientras que Enzo Díaz sí estaría a disposición, aunque dependerá de cómo lo vea 'Micho'. Ante este panorama, y con lo visto en los amistosos, el equipo parece no tener mucho misterio más allá de un par de dudas.
En ese sentido, las únicas incógnitas estarían en uno de los puestos centrales de la defensa, entre Emanuel Mammana (no está al 100% desde lo físico) y Leandro González Pírez, y en el extremo por izquierda, donde José Paradela, uno de los mejores de la pretemporada, le saca ventaja al juvenil que también encantó a Demichelis, Franco Alfonso.
Pasando en limpio, el posible 11 con el que River debutaría en la LPF frente a Central Córdoba podría estar conformado por: Franco Armani; Rojas ó Herrera, Jonatan Maidana, Mammana ó González Pírez, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Pablo Solari, Miguel Borja y Paradela ó Alfonso.
Desde Central Córdoba confirmaron que venderán entradas para hinchas neutrales: serán ocho mil localidades que podrán adquirirse a partir del miércoles 25 de enero por la página web del Ferroviario y también en las boleterías del estadio Único Madre de Ciudades, donde se jugará el partido el próximo sábado a las 21.30.
Los valores de los tickets son de cinco mil pesos para mayores y cuatro mil para menores. Quienes lo compren se ubicarán el fin de semana en la platea Este.