Tras la tranquilidad necesaria que trajo el triunfo por 2 a 0 a México con los golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández, Lionel Scaloni ya piensa en el equipo de la Selección Argentina para enfrentar el miércoles desde las 16 horas a Polonia. El entrenador tiene cuatro dudas para delinear el 11 que buscará la clasificación a los octavos de final del Mundial.
La primera es si darle titularidad a Enzo Fernández. El volante de Benfica entró muy bien tanto en el amistoso contra Émiratos Árabes Unidos antes del inicio de la máxima cita como en este último encuentro ante México, con golazo incluido que, en el caso de empatar contra Polonia, puede ser importante para la clasificación por la diferencia de gol.
Después, Scaloni deberá decidir si vuelve a poner a Leandro Paredes (¿está al 100%? físicamente?) en el 11 o lo mantiene en el banco de suplentes. Si no lo pone de arranque, Enzo podría ingresar por Guido Rodríguez. En cambio, si Paredes regresa al equipo titular (por su reemplazante Rodríguez), Fernández entraría en lugar de Alexis Mac Allister, quien también jugó un buen partido en la primera parte ante México.
¿Quién ocupa el lateral derecho? Nahuel Molina jugó de titular en el debut frente a Arabia Saudita, mientras que Gonzalo Montiel estuvo desde el arranque contra México. Es la competencia más pareja. Scaloni mandó a la cancha a Molina para el complemento: ¿se la jugará por el jugador del Atlético Madrid?
¿Y Acuña se adueña del lateral izquierdo? Por su condición física, Nicolás Tagliafico fue el lateral izquierdo contra Arabia Saudita. Luego, Acuña ocupó ese lugar ante México y lo hizo bien. Todo indica que continuará en el equipo, pero nunca tuvo un titular indiscutido ahí Scaloni. "El entrenador tiene que tomar decisiones. A veces salen bien", expresó Scaloni en las últimas horas, después de acertar en los cambios contra México.