La nueva conducción de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se reúne esta tarde para definir el futuro de Edgardo Bauza como DT de la Selección. Los integrantes de la mesa chica de Claudio Tapia, Daniel Angelici, Víctor Blanco y Hugo Moyano, también convocaron a Marcelo Tinelli, director del combinado nacional, al mitin que tiene por objetivo definir cómo sería la salida del Patón, más que su continuidad o no.
Chiqui Tapia eligió, durante los primeros días de su conducción, no jugarse por el ex DT de San Lorenzo y nunca disipó las dudas que se generaron por la derrota en la altura de Bolivia. Es más, el audio que se filtró tras la reunión mantenida con Bauza y Tinelli en Ezeiza, el jueves pasado, volvió a instalar el secreto a voces: los próximos compromisos de la Selección tendrán un nuevo técnico en el banco de suplentes.
La cúpula de dirigentes, tal como anunció al asumir en AFA, analiza todos los contratos firmados por el Comité Normalizador que encabezaba Armando Pérez. Ésa sería la llave para destrabar una ida de Bauza que podría ser millonaria -si se respeta el vínculo firmado entre el DT y el CN-. Los especialistas que revisan el acuerdo encontraron irregularidades que ampararían a la AFA a desistir de pagar la suma que rondaría el millón de dólares.
La austeridad, por los escasos recursos, es una realidad de la nueva AFA y algunos “baches” contables en el contrato harían bajar las pretensiones de la indemnización que el Patón podría reclamar. Ésos errores respaldarían que la negociación entre las partes disminuya considerablemente la cifra.
La gestión Bauza tiene las horas contadas.