Las lesiones fueron el rival más duro que tuvo Boca en este semestre y la despedida del año no podía ser de otra manera que con sumando un caído más a la enorme lista de tocados que sufrió el equipo de Guillermo Barros Schelotto.
Después del triunfo con Estudiantes, se le hicieron los estudios a Paolo Goltz y los resultados marcaron que el zaguero tiene un desgarro grado 1 en el isquiotibial izquierdo. El defensor tendrá más de 20 días de recuperación, por lo que no estará en óptimas condiciones cuando Boca comience la pretemporada el 2 de enero.
Además de Goltz, el uruguayo Nahitan Nández terminó el cruce con Estudiantes con un traumatismo rodilla derecha. Qué semestre difícil con las lesiones...
Ramón Ábila se presentó hoy por primera vez en el predio de Casa Amarilla para trabajar ya como jugador de Boca. El delantero llegó a las 7.50 de la mañana y se puso a disposición del profe Valdecantos y el cuerpo médico para continuar con la recuperación del desgarro en el aductor izquierdo.
El 9 cordobés, que será clave ante la lesión grave de Darío Benedetto, trabajará en el Pompilio hasta el 22 de diciembre y después tendrá vacaciones hasta el 2 de enero, momento en que Boca comenzará pretemporada en el predio de Los Cardales.
Juan Manuel Insaurralde está en la mira de Banfield. Después de lesión que sufrió en mayo 2017 -desprendimiento parcial del aductor derecho que le demandó una operado y una recuperación larga-, el chaqueño perdió su lugar en Boca y será difícil volver a recuperarlo.
Falcioni lo quiere y ya lo llamó, sus ex compañeros Mouche y Cvitanich también le insisten que vaya al Taladro, pero habrá que ver qué piensa Boca de esa idea de préstamo que tienen en el sur.