Lautaro Martínez perdió la oportunidad el último sábado de levantar la Champions League con el Inter de Milán, pero valoró la producción que tuvo su equipo durante toda la competencia.
"Dolió mucho. Es grande la decepción de no traer la copa a casa. Hicimos todo lo posible para poder brindarles esta alegría, especialmente a ustedes, los hinchas que siempre están a nuestro lado", dijo el delantero bahiense mediante un posteo en su cuenta de Instagram.
Y agregó: "Estoy muy orgulloso de este equipo, porque a pesar de las dificultades y momentos negativos de esta temporada siempre hemos seguido trabajando intensamente y en silencio para alcanzar los objetivos y llevar al Inter lo más alto posible donde merece estar, como enseña su gran historia. Te garantizo que fuimos todo esto. Volveremos más fuertes".
El exatacante de Racing Club quedó fuera de la gira de la Selección Argentina por Asia debido a que se someterá a un tratamiento en el tobillo derecho para eliminar el dolor que arrastra desde la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Martínez, de 25 años, tiene contrato con Inter hasta mediados de 2026, pero desde su entorno esperan una importante oferta de otro club de Europa para que cambie de aire.
En el equipo italiano, el "Toro" disputó 238 partidos y marcó 102 goles.
Repasando la última temporada, el delantero fue el goleador del equipo con 28 tantos, en 57 encuentros.
El conjunto nacional, que ya cuenta con Lionel Messi, practicó en el Estadio Olímpico de Beijing: no hubo ensayo formal de fútbol hasta el momento. Más allá de eso, la idea de Lionel Scaloni es poner el jueves a los titulares en el duelo contra Australia, que fue rival en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
Durante la práctica, Messi y Di María se dieron el gusto de volver al estadio donde hace 15 años obtuvieron la medalla de oro de los Juegos Olímpicos 2008 con el seleccionado argentino. En aquel entonces, Messi tenía 21 años, era figura de Barcelona y tuvo que pedirle un permiso especial a su entrenador Josep Guardiola para poder participar de la competencia.
Di María, en tanto, era jugador de Benfica de Portugal y con su definición por arriba del arquero nigeriano patentó una jugada que luego se repitió en las finales de la Copa América, en la Finalíssima y en la Copa del Mundo.
Tras este amistoso contra Australia, la Selección Argentina se medirá el próximo lunes, desde las 9.30, ante Indonesia. Los campeones empiezan a dejar atrás el Mundial de Qatar y a arrancar la preparación para la Copa América 2024 en los Estados Unidos.
comentar