El entrenador reemplaza de Sebastián Méndez. "Tenemos que buscar más variantes y volumen de juego", dijo al ser presentado

El entrenador Pablo Lavallén asumió al frente del plantel de Belgrano de Córdoba y comenzó a preparar la visita al líder Boca el próximo domingo, cuando buscará darle “más variantes y volumen de juego” al equipo.

“Buscaremos que Belgrano sea protagonista y trabajar sobre las cosas que nos están costando. Sabemos que tenemos un partido duro el domingo en donde no tenemos tanto tiempo para trabajar”, aseguró Lavallén, durante su presentación oficial este martes en el estadio “Gigante de Alberdi”, que compartió con el secretario técnico Juan Carlos Olave.

De esta manera, Lavallén se convirtió oficialmente en el reemplazante de Sebastián Méndez, quien renunció luego de un arranque con nueve puntos sobre 18 posibles en la Superliga y el empate 0-0 en el clásico frente a Talleres.

Lavallén estará acompañado por Javier Claut (ayudante de campo), Hernán Puerta (preparador físico), Javier Sodero (entrenador de arqueros) y Diego Busti (preparador físico alterno).

Luego de analizar los proyectos, Belgrano decidió contratar a Lavallén, de quien se vio como un aspecto positivo su vocación ofensiva.

LEA MÁS:

Los dirigentes entendieron que cuentan con un plantel acorde a un entrenador que piense más en el arco de enfrente que en el propio y el exfutbolista de River y Atlas fue el elegido.

Y así lo explicó Lavallén: “La propuesta de venir acá era muy atractiva, era un paso enorme en mi carrera como entrenador. Llegar a Belgrano es un escalón hacia adelante en mi carrera”.

“La solidez que ha logrado Belgrano a lo largo de muchos años hay que sostenerla. Hay que mejorar las cosas que el equipo no tenga tan desarrolladas, darle más volumen de juego y variantes”, agregó.

Lavallén confió que buscará que “Belgrano sea protagonista y trabajar sobre las cosas que están costando”, pero dijo que intentará que sea “paso a paso”.

“Creemos que es un equipo que se puede potenciar, con toda la infraestructura que tiene. Acepté el trabajo aceptando todo lo que hay. Si no viera que hay material para adaptar mi gusto futbolístico, no hubiera tomado el desafío. Trataré de potenciar a los jugadores y está en la capacidad de nosotros como cuerpo técnico llegar al jugador y poder convencerlos”, remarcó.

Lavallén, de 45 años, es el cuarto DT de Belgrano tras la renuncia de Ricardo Zielinski, a mediados de 2016.

Desde ese lapso, estuvieron Esteban “Teté” González, Leonardo Madelón y el “Gallego” Méndez, quienes terminaron dando un portazo a causa de los malos resultados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados