En Rosario están tachando los días hasta el 10 de diciembre, cuando Rosario Central y Newell's se midan en el Gigante de Arroyito y paralicen la ciudad completa. Precavido, Fernando Zampedri tuvo una idea: como tenía cuatro amarillas, se hizo sacar la quinta en el partido del domingo contra Boca para no correr riesgos de estar en el compromiso más importante del año para los Canallas.
Sin embargo, como Independiente superó a Libertad y accedió a la final de la Copa Sudamericana, puede hacer una maniobra que no estaba en los planes de Zampedri: tiene derecho a postergar el partido de este fin de semana, para llegar en condiciones a la ida de la final de la Sudamericana. Justamente, el choque que pospondrá será el que juegue contra Rosario Central. Así, el delantero tendrá que cumplir la sanción en el clásico.
De este modo, Leonardo Fernández, entrenador de Central, tiene un inconveniente: tendrá que reemplazar al socio de Marco Ruben. Si bien todavía faltan doce días para el clásico, el técnico ya está pensando de qué manera componer el ataque.