Tras las salidas de Sebastián Sosa, Leandro Fernández, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez, Damián Batallini, Gonzalo Asís, Juan Pachini y Alex Vigo, Independiente puede sufrir su novena baja: Leandro Benegas insiste en que quiere marcharse del club para jugar en Colo Colo, un grande de Chile, país donde desarrolló la mayor parte de su carrera. Allí jugó desde 2012 a 2021 inclusive vistiendo las camisetas de Unión La Calera, Universidad de Chile, Audax Italiano, Palestino y Curicó Unido.
Sin embargo, su salida de Independiente está trabada: el delantero de 34 años tiene contrato por un año más (hasta diciembre del 2023) y Colo Colo realizó una oferta para rescindir su vínculo que ya fue respondida como insuficiente. La misma consistía en un resarcimiento económico de 100.000 dólares para el Rojo más pagar la deuda salarial (de tres meses) que tiene el club de Avellaneda con el futbolista.
Independiente no lo quiere soltar por esa oferta ni tampoco por lo deportivo. Es que Benegas fue uno de los puntos más altos del Rojo este año, donde marcó 13 goles en 41 partidos bajo la dirección técnica de Eduardo Domínguez primero y luego de Julio César Falcioni.
Además, es del gusto del nuevo entrenador Leandro Stillitano, quien pidió por su continuidad en el Rojo. "Yo tengo en cuenta a Leandro Benegas, el director deportivo (Pablo Cavallero) también lo tiene en cuenta, y ya se está negociando por un año más. Queremos contar con él para este año 2023", contó hace poco en diálogo con el programa De fútbol se habla así de DirecTV Chile.
De hecho, Stillitano lo utilizó el viernes pasado en una jornada de amistosos de Independiente contra Almirante Brown: fue titular en el segundo encuentro entre los clubes. Por su parte, Leandro Fernández, quien justamente se marchó del Rojo y se sumó a Colo Colo, deseó: "Es un excelente jugador, espero cruzarnos en cancha". Entre esta semana y la siguiente se definirá el futuro de Benegas.
comentar