Un duro golpe sufrió Boca Juniors al confirmarse que Sergio Romero no podrá estar ante Talleres. Su puesto será ocupado por Leandro Brey.
Debido a la molestia que lo aqueja desde el cierre del partido ante Rosario Central del pasado sábado, Chiquito Romero no podrá ser de la partida el próximo sábado frente a Talleres de Córdoba y el arco de Boca juniors será defendido por Leandro Brey, quien también lo reemplazó el fin de semana que pasó.
La ausencia del guardavalla se suma a la de Marcos Rojo, quien tampoco pudo recuperarse a tiempo para el trascendental partido por la Copa Argentina de este sábado a las 20 en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza, que definirá al último de los clasificados a cuartos de final.
Otro que seguramente no estará es el uruguayo Edinson Cavani, quien sigue recuperándose de su desgarro en el sóleo y no llegaría al partido. A esas bajas de suman las del peruano Luis Advíncula y los uruguayos Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi, que jugarán Eliminatorias Sudamericanas.
Considerando las circunstancias, Diego Martínez variaría el sistema táctico y emplearía un 4-4-2. Como centrales actuarán Aaron Anselmino y Cristian Lema, y Agustín Martegani sería el indicado para jugar por izquierda en el mediocampo.
Lo positivo pasa por el regreso de Milton Giménez, quien estuvo ausente frente a los rosarinos por tener que cumplir una fecha de suspensión, y el debut de Juan Barinaga, quien acaba de llegar de Belgrano de Córdoba y reemplazará como lateral derecho a Advíncula.
De esta manera, Boca formaría ante Talleres con Leandro Brey; Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Cristian Lema y Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Guillermo Fernández, Cristian Medina, Agustín Martegani; Brian Aguirre y Milton Giménez.
Boca efectuó un reclamo ante la FIFA por el juvenil Isaías Rodríguez, que estaba jugando en reserva, no entrenó durante tres días seguidos, lo fueron a buscar a su casa y descubrieron que había firmado un contrato con Al-Ittihad de Arabia Saudita.
El argumento de los allegados a Rodríguez fue que no había firmado aún el contrato profesional con Boca, mientras que el club presidido por Juan Román Riquelme alega que está en período de firmar el acuerdo.
Por esa razón, la entidad de La Ribera elevó el reclamo a la FIFA, ya que si el jugador debuta en el club árabe a Boca sólo le ingresaría dinero por los derechos de formación.
Rodríguez, que juega de lateral izquierdo, nació el 5 de enero de 2005 y jugó 5 partidos en la Copa Libertadores Sub-20 con Boca.