El arquero de Boca Juniors, que definió la serie al marcar el último penal de su equipo, se refirió al presente de su equipo y al encuentro ante La T.
Leandro Brey tuvo la difícil tarea de reemplazar a Sergio Romero en el arco de Boca. Y esta presión seguramente habrá crecido cuando el equipo llegó a la definición por penales, instancia en la que Chiquito se suele hacer gigante. Sin embargo, el pibe tuvo su noche soñada.
Si bien logró atajar solo uno de los 11 que le patearon (tres se fueron desviados), tuvo el gran valor de meter el suyo en un momento de mucha presión. El guardameta se hizo cargo del undécimo disparo y la clavó en el ángulo. Luego, Guido Herrera falló el suyo y pasó Boca. Tras el encuentro, la figura dijo que dieron una muestra de carácter.
En su análisis del partido, Brey destacó. "Quiero rescatar el gran esfuerzo del equipo, frente a un buen rival. Nos pusimos en ventaja, nos empataron rápidamente, pero ahí mostramos el compromiso. Hay mucha competencia en el día a día. Teníamos que dar una prueba de carácter y la dimos. Estamos muy contentos y hay que seguir por este camino. El penal que atajé fue bueno. Me voy caliente porque no pude agarrar uno más, pero estoy feliz por el equipo".
En el final del primer tiempo, Brian Aguirre se cayó solo y se mostró muy dolorido en la rodilla izquierda. A pesar de su molestia, volvió a ingresar, pero no logró salir a jugar el complemento.
Se lo vio con hielo en la zona afectada y se le realizarán estudios en las próximas horas para determinar la gravedad de la lesión. Hay preocupación en el cuerpo médico xeneize. Vale destacar que si su dolencia es grave, el club tendrá la potestad de poder incorporar un jugador del fútbol local o en condición de libre, por el plazo de diez días.