Tras finalizar su préstamo en Juventus y no ser tenido en cuenta en París Saint Germain, Leandro Paredes fue presentado en Roma, donde jugó entre 2015 y 2017 y explotó su nivel en Europa. El volante de 29 años será compañero de Paulo Dybala, otro integrante de la Scaloneta, y su entrenador será José Mourinho.
"Volver a Roma siempre es una emoción. Hacerlo para jugar con la camiseta de la Roma lo es aún más. Agradezco a la afición la recibida que me dieron y a la institución por traerme de vuelta al club que me lanzó a Europa. El año pasado viví una alegría inmensa en el Mundial, ahora quiero seguir ganando y estoy convencido de que puedo hacerlo con este equipo", declaró Paredes en su presentación.
"Apenas supo de nuestro interés, Leandro nos hizo entender que su objetivo era volver a la Roma. Su fuerte voluntad nos convenció aún más de traerlo de vuelta a los Giallorossi y hoy estamos felices de verlo nuevamente vistiendo la camiseta de la Roma", sostuvo Tiago Pinto, Gerente Deportivo de la institución.
La presentación de Paredes incluyó también la revelación del número que usará en el equipo, un dorsal especial para la institución: el 16 que supo vestir el ídolo Daniele De Rossi.
El argentino posó para las fotos con su nueva camiseta y el mensaje del exjugador italiano que solamente representó a Roma y Boca a nivel profesional -además de su selección- no se hizo esperar: "Bienvenido a casa, amigo mío. Este número 'te queda pintado'".