En la previa del partido contra Porto de la Europa League, el volante de la Selección Argentina afirmó que "siempre fue claro" sobre su situación en Roma.
La vuelta de Leandro Paredes en este mercado de pases generó mucha ilusión en los hinchas de Boca y luego decepción y enojo tras no concretarse el pase. Ahora, en la previa del partido contra Porto de la Europa League, el volante de la Selección Argentina aseguró que "jamás di a entender" que volvería ahora al Xeneize.
“Creo que fui bastante claro en ese sentido. En noviembre, cuando tuve la oportunidad de decirlo, fui muy claro: tenía que respetar un contrato”, continuó Paredes, quien es muy considerado por el entrenador Claudio Ranieri, en una entrevista con ESPN.
Más allá de su contrato, el futbolista renovó su vínculo con Roma y desalentó todo el ánimo que se generó con su vuelta. "Renovó con la Roma... ¿cómo voy a pensar si puede pasar algo en junio si renovó? ",expresó hace unos días Juan Román Riquelme, presidente de Boca, cuando le consultaron sobre el futbolista.
De todas maneras, Román sumó: "Él tiene las puertas abiertas de nuestro club, nosotros siempre vamos a tener la ilusión de contar con él. A veces cuando se habla tanto, trato de quedarme un poco al margen porque las cosas hablan por sí solas".
Más allá de los dichos y la renovación con Roma hubo negociaciones y todas las partes de la negociación transmitían optimismo hasta que el freno de mano se activó cuando tocaron el tema contractual. En las entrañas de Brandsen 805 aseguran que le habían ofrecido, aproximadamente, un 70% de lo que ganaba en la Lobo y ser el salario más alto del plantel junto con el de Edinson Cavani. Y, en cuanto el precio de su ficha, estaban tranquilos porque creían que podían sacarlo por una cifra poco resonante.
Sin embargo, desde el entorno del jugador argumentaban que esa propuesta todavía no se había formalizado en las oficinas italianas. La última que habían recibido, en números, era menor y fue rechazada. Trascendió que Paredes estaba dispuesto a dejar Roma para volver al Boca de Gago, quién se comunicó con él. Pero las conversaciones terminaron en punto muerto y no se reflotaron, sumado a que Claudio Ranieri ya lo había marcado como un referente, capitán y titular del grupo.