Si bien San Lorenzo sigue teniendo un presente institucional y financiero complicado, los buenos resultados que el club viene consiguiendo de la mano de Ruben Darío Insúa lograron maquillar un poco la situación. "A la gente no le importa que el club deba plata, le importa que sea un equipo competitivo", aseguró Leandro Romagnoli, ídolo del club.
"Cambió muchísimo el club desde la llegada de Rubén, el equipo más que nada y el club que va de la mano. A la gente no le interesa si el club está mal o debe plata, quiere que pelee un torneo, que sea competitivo", sentenció el Pipi, retirado en 2018 y desempeñándose actualmente como entrenador de la Reserva del Ciclón.
A su vez, Romagnoli destacó la labor del Insúa, quien ya era ídolo desde antes de agarrar este fierro caliente el año pasado, pero que sin dudas agrandó su leyenda en estos últimos meses. "Con su estilo pudo conseguir un sentido de pertenencia y eso tiene mucho a favor. La gente lo quiere, es ídolo. Lo cruzo seguido en el predio y hablamos bastante", dijo en diálogo con el programa 'Vení pa acá', de DeporTV.
Leandro Atilio, quien tras su retiro asumió como manager de San Lorenzo -puesto que hoy ocupa Matías Caruzzo-, dirigió interinamente la Primera del Ciclón a fines del 2021. En ese sentido, admitió que "a futuro me gustaría" volver a ser el entrenador.
De todos modos, el Pipi aclaró tajantemente: "Hoy está Rubén, lo está haciendo bien, es un ídolo y yo voy haciendo experiencia en Reserva, que es lo que quería". Y en relación a su trabajo en Reserva, dijo: "No buscamos resultados con los chicos, sino que se potencien y lleguen bien a Primera".
Romagnoli es uno de los máximos ídolos de la historia de San Lorenzo -para algunos, el número uno de la lista-. Jugó 399 partidos en el club, en los que convirtió 36 goles y dio 90 asistencias, y ganó seis títulos: Torneo Clausura 2001, Copa Mercosur 2001, Copa Sudamericana 2002 (con Insúa como DT), Torneo Inicial 2013, Copa Libertadores 2014 y Supercopa Argentina 2015.
Además, el Pipi fue clave para que el Ciclón logre la permanencia en Primera División en 2012, con Ricardo Caruso Lombardi como entrenador.
comentar