Con procedimiento sorpresivo, tal como lo requiere el reglamento antidopaje de la FIFA, autoridades de la ONAD -que es el organismo encargado de evitar los doping de los futbolistas profesionales- realizó este jueves controles a los jugadores de River y de Morón, quienes se van a enfrenar en la semifinal de la Copa Argentina el domingo en Mendoza.
Primero fueron al entrenamiento del equipo que milita en la Primera B Nacional, donde los seleccionados fueron Cristian Lillo y Rodrigo Díaz, y más tarde se hicieron presentes en el predio de Ezeiza para tomarles muestras a Ignacio Scocco y Marcelo Saracchi.
La llegada de los médicos de la ONAD alteró los trabajos que estaba haciendo el Muñeco Gallardo con sus jugadores pues el arribo se dio cuando el entrenamiento ya había empezado. En tanto que a los jugadores de Morón los controles se los realizaron antes del inicio de los trabajos de preparación.
Este tipo de procedimiento se realiza al menos una o dos veces al año a todos los equipos de Primera y forma parte de los controles mundiales de dopaje. La FIFA, además de llevarlos a cabo en los partidos, también viene haciendo estudios en los entrenamientos. De todos modos, con las recientes sanciones a Mayada y a Martínez Quarta por positivo de un diurético, el tema no dejó de ser aún más sorpresivo.