Barcelona le ganó por 4 a 3 un verdadero partidazo a Villarreal en el Estadio de la Cerámica, correspondiente a la tercera fecha de la Liga española. El conjunto culé se impuso con tantos de Gavi, Frenkie de Jong, Fernan Torres y Robert Lewandowski.
El equipo de Xavi Hernández aprovechó una ráfaga en el primer cuarto de hora. A los 12 minutos, Gavi ganó de cabeza por el segundo palo y abrió el marcador, que luego estiró Frenkie de Jong tras encontrarse solo contra Filip Jorgensen dentro del área. Rápidamente, el equipo de Quique Setién comenzó con la recuperación y a los 26 minutos, el argentino Juan Foyth cabeceó en un córner y marcó el descuento.
Sobre el final del primer tiempo, Alexander Sorloth concluyó una gran jugada colectiva y devolvió la paridad al juego, hasta que en el arranque del complemento, Álex Baena definió bárbaro al segundo palo y lo dio vuelta para los locales.
De todas manera, otra vez los blaugranas marcaron dos goles en tres minutos. A los 67', Ferrán Torres definió en dos tiempos dentro del área y lo empató, para que a los 71', Robert Lewandowski se encuentre un rebote tras un palo y la empuje con el arco vacío para el 4-3 definitivo.
Fue triunfo de Barcelona como visitante ante Villarreal y el último campeón logró su segunda victoria en tres fechas de La Liga de España. Acumula siete puntos y es escolta de Real Madrid, con puntaje ideal. Por su parte, el Submarino Amarillo suma tres unidades y se ubica debajo de mitad de tabla.
comentar