Cada vez falta menos para el inicio de la Liga Profesional y las ganas de volver a la cancha está bien latente en los hinchas de los 28 clubes de Primera División, aunque solo 14 tendrán esa chance en la primera fecha. Bueno, en realidad 15. Sí, Independiente también.
Hace ya varios años que en el fútbol argentino se juega sin público visitante, salvo algunos partidos excepcionales, o cuando habilitan los famosos 'hinchas neutrales'. Sin embargo, en el partido entre Talleres de Córdoba y el Rojo del próximo sábado a las 19.15, habrá parcialidad del CAI.
Así lo confirmó Andrés Fassi, presidente de la T. “Independiente va a tener 11.500 entradas. Es muy posible que el martes arranque la venta de entradas. Vamos a recibir a esa gran Institución, a su gente y a todos sus dirigentes”, aseguró el dirigente en Radio La Red este domingo.
La decisión fue primero consensuada con el Cosedepro, organismo de seguridad del deporte en Córdoba. Los hinchas del Rojo tendrán disponible la tribuna Luis Artime, que se encuentra por detrás de uno de los arcos del estadio Mario Alberto Kempes. Se estima que, de mínima, sean cerca de 5 mil los socios de Independiente que viajen a Córdoba.
Que haya visitantes en un partido de una primera fecha de torneo y en un encuentro entre dos equipos fuertes y con hinchadas populares es una gran noticia para el fútbol argentino, que se ilusiona con volver a tener los dos públicos en los estadios. Ahora, será responsabilidad de la gente no provocar disturbios y demostrar que se puede, y claro, del club a la hora de preparar un operativo de seguridad eficaz.
La T es uno de los dos clubes que tiene en carpeta a Ayrton Costa -el otro es Newell's-. El Rojo pretende cerca de 1.6 millones de dólares por la totalidad de la ficha del defensor zurdo, o que el club cordobés incluya a Ángelo Martino como parte de pago. Sin embargo, Martino tendría ofertas del exterior y su intención sería salir.
Mientras, en la Lepra analizan hacer un ofrecimiento de un millón de dólares por una parte del pase de Costa, que por ahora tiene contrato hasta fin de año en el club de Avellaneda, y si no renueva puede firmar un precontrato en julio para irse libre en diciembre.