Los jugadores campeones del mundo con la Selección Argentina son considerados ídolos nacionales y por eso siguen recibiendo grandes homenajes a una semana de la conquista en Qatar. En esta oportunidad, el turno fue de Lionel Messi: fue declarado ciudadano ilustre de Funes.
El capitán y figura de la Albiceleste fue condecorado en el pueblo de Rosario, donde tiene su casa en un barrio privado, y en donde se encuentra actualmente para pasar las fiestas, antes de volver a Francia para sumarse al París Saint Germain (PSG). "Eligió Argentina para jugar y eligió Funes para vivir. Nos hizo muy felices a todos los argentinos. Gracias por tanto", dijo Roly Santacroce, intendente de Funes.
Por su parte, Messi, que recibió una plaqueta, también envió un video para agradecer el homenaje y el amor popular. "Le mando un saludo a la gente de Funes, a Rosario en general, agradecido por el cariño de siempre, más en esta época, desde que llegué del Mundial", expresó el crack argentino.
Y luego cerró: "Les pido perdón porque es difícil atender a todos. Estamos pocos días, en familia y con amigos, y es complicado, pero agradecerles por el cariño. Que terminen bien el año y todo lo mejor para el año que viene".