La Selección Argentina y su par de Croacia se enfrentarán este martes, desde las 16, en una de las semifinales del Mundial de Qatar con un duelo único: Lionel Messi vs. Luka Modric.
Ambos son las figuras rutilantes de sus seleccionados, y tanto argentinos como croatas esperan que froten la lámpara, que hagan la diferencia. Por eso, te mostramos un comparativo con las estadísticas de ambos en esta Copa del Mundo.
Messi disputó los 549 minutos que jugó la Selección Argentina: siempre fue titular y nunca salió de la cancha. Lleva cuatro goles (ante Arabia Saudita, México, Australia y Países Bajos) y dos asistencias (a Enzo Fernández vs. México y a Nahuel Molina vs. Países Bajos). Participación clave en seis goles en cinco partidos. Muy determinante, quizás como nunca antes en un Mundial con la Selección. De hecho, pelea por ser máximo goleador y máximo asistidor de la Copa del Mundo.
Por su parte, Modric jugó 516 con Croacia: fue fija de arranque y salió dos veces, goleando a cuatro minutos del final con Canadá y en el alargue en octavos de final con Japón, jugado al estar empatados y jugarse la clasificación. No marcó goles ni dio asistencias, mientras que en Rusia 2018 hizo dos tantos.
Andrej Kramari es el goleador con dos goles, mientras que Iván Perisic el mayor asistidor, con dos pases-gol. Aunque Modric es clave para la buena circulación del juego del equipo.