El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en la previa del segundo amistoso internacional del combinado campeón del mundo ante Indonesia y anunció que hará entre "siete u ocho cambios" con respecto al equipo que viene de superar 2-0 a Australia.
A su vez, sostuvo que Lionel Messi, quien quedó licenciado y se encuentra de vacaciones, es "imposible de cambiar", pero que "el equipo está capacitado para hacerlo igual de bien y con otras aptitudes". El capitán, junto a Ángel Di María y Nicolás Otamendi, son las tres bajas que tiene el DT para el partido de este lunes.
"¿Quién lo va a reemplazar mañana? Ninguno. Ninguno puede hacer de Messi, pero sí intentaremos que el equipo juegue de la misma manera, sabiendo que es un jugador imposible de cambiar", remarcó cuando fue consultado acerca del reemplazante de Leo ante Indonesia.
En cuanto al crack argentino, continuó: "Messi está descansando, yo he decidido que descanse. Tanto él como Di María y Otamendi necesitaban descansar, ya estaba antes pensado. Jugaremos un partido con la Selección Argentina, que es lo más importante. Argentina está muy por encima de cualquier jugador. En este caso Leo no está, pero están los demás y espero que la gente lo disfrute".
Por otro lado, confirmó que hará "entre siete u ocho cambios" para jugar mañana desde las 9.30. En ese sentido, subrayó: "El nivel de la Selección no cambiará haciendo estos cambios. Esperemos estar a la altura del partido ante Indonesia y de lo que representa jugar con esta camiseta".
Por último, fue consultado acerca del retiro de Lionel Messi. "Por el mundo del fútbol nos gustaría que juegue para siempre, pero en algún momento pasará que no juegue más, no solo en la Selección Argentina sino que dejará de jugar al fútbol y ese día será un día triste para todos", cerró.
El entrenador de la Selección Argentina solicitó en medio de la conferencia de prensa que cambien a la traductora para que el diálogo sea "más claro" y llamó a uno de los traductores que estaban presentes en la sala.
Al de Pujato intentaban traducirle una pregunta sobre la rotación y la traductora que estaba al lado de él no lograba transmitirle la idea. "Vení vos, ¿escuchaste la pregunta?", le dijo al hombre, y le pidió que se siente para que agilice la conferencia.
comentar