Tras la sorpresiva derrota por 2 a 1 con Arabia Saudita en el debut en el Mundial de Qatar, Lionel Scaloni expresó: "Es un día triste, pero hay que seguir". El entrenador argentino analizó: "La realidad es que veníamos bien, mejor que Arabia Saudita, que es un buen equipo, pero es fútbol y en las grandes competencias pasan estas cosas. No queda otra que levantarse, levantar la cabeza y ganar los próximos dos partidos. Los vamos a sacar adelante".
"En dos momentos puntuales el partido cambió", lamentó Scaloni, quien en la misma línea dijo: "Se puede ser superior, pero una jugada o dos te complican". Luego, dejó en claro: "A Arabia lo respetamos 100%, tienen buenos jugadores. Ya sabíamos cómo jugaban y de hecho estuvimos preparando el partido en la semana con la línea defensiva -rival- adelantada. Los offsides fueron algunos milimétricos, es lo que tiene la nueva tecnología que hay. Pero más allá de eso, lo hacen y lo hacen bien". Y continuó sentenciando que "el Mundial no te da tiempo a equivocarte" y que "estamos dolidos, pero hay que dar vuelta la situación".
Por último, un Scaloni visiblemente golpeado por la derrota, dijo que "es difícil asimilar la derrota porque en cuatro o cinco minutos nos hicieron los dos goles, en los únicos tiros al arco, pero no queda otra lectura que felicitar al rival y a preparar el siguiente partido". Y ya mirando para el horizonte, comentó: "México será un rival complicamos como lo son todos". La Selección enfrentará este sábado, desde las 16, al equipo de Gerardo Martino. Será muy importante ganar para sumar confianza y de cara a la definición de la fase de grupos".
comentar