El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa luego de la victoria por 2-0 ante México en la que explicó detalles de los cambios que realizó, elogió a Lionel Messi y remarcó que tienen que seguir por este camino porque lo del debut "fue un tropiezo que nada puede empañar".
"Hay que seguir por este camino, fue un tropiezo lo del otro día que nada puede empañar. Quien no se siente identificado con este equipo es porque no quiere a la Selección Argentina. Es increíble cómo dejan todo y cómo representan a la camiseta de la selección", deslizó el entrenador.
En cuanto al análisis del partido, detalló: "Sabíamos que iba a ser muy difícil porque México nos planteó un partido diferente al que venía haciendo. Teníamos la sospecha de que podía jugar con línea de 5. Creo que lo hicimos bien, corregimos en el descanso y empezamos a jugar mejor, a emparejar en el medio, que ellos nos estaban ganando en algunos duelos. Y después, bueno.. el Diez decidió el partido".
En cuanto a los cambios, uno de ellos la salida de Lautaro Martínez para que ingrese Julián Álvarez, explicó: "El entrenador está para tomar decisiones y creíamos que con Julián podíamos tener movimientos, diagonales, un jugador fresco. Y con Enzo Fernández sabemos que tiene pase para adelante, distribución. A veces sale bien, a veces mal, y hoy salió bien".
Por último, habló de la imagen que se viralizó de Pablo Aimar, a quien se lo vio emocionado hasta las lágrimas tras el desahogo del primer gol de Messi: "Hay que tener un poco más de sentido común y pensar que es solo un partido de fútbol. Las sensación es que te estás jugando más que un partido de fútbol y no lo comparto. Tenemos que corregir y seguir por el camino de que ellos sientan que es un partido de fútbol", remarcó.
comentar