Era una noche de fiesta para Racing, pero terminó en preocupación, por la severa lesión del delantero y máximo referente de La Academia, Lisandro López.
Dos minutos después de haber marcado el primer gol del partido que se organizó para complementar la presentación del técnico Diego Cocca de los refuerzos Torsiglieri y Meli y del nuevo sistema lumínico, Licha fue a pelear una pelota con el defensor Lucas Villalba, de Huracán y se lo vio caer pesadamente el piso, con un movimiento incoordinado que le provocó la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
Enseguida se lo vio tomarse su rodilla derecha y se lo vio también a Cocca salir del banco de los suplentes con gestos de preocupación, mientras el carrito se llevó al futbolista, para ser reemplazado por el pibe Lautaro Martínez.
A partir de ese momento, para el hincha de Racing el partido dejó de preocupar y sí en cambio la inquietud por saber algo de su ídolo, y hasta Bou, cuando marcó el segundo de sus goles, hizo el gesto que suele hacer López, en cada uno de sus goles.
Una previa impactante
El viejo Cilindro de Cemento de Avellaneda, se había preparado para exhibir su nuevo sistema lumínico y además, recibió con una ovación al técnico Diego Cocca.
Siempre, en el imaginario del hincha, existe la ilusión de vivir aquellos buenos y en este caso no tan viejos tiempos. Por eso, cuando salió al campo de juego el “que de la mano de Diego Cocca, todos la vuelta vamos a dar”, se escuchó fuerte.
Claro que hubo una previa realmente impactante. Todo comenzó minutos después de las 20, con un impresionante juego de luces. Mientras el resto del estadio permanecía en penumbras, se iluminó el centro del terreno generando un efecto muy atractivo. Además, desde los cuatro costados, se mostraban las nuevas cintas. Con orgullo, el presidente Víctor Blanco señaló que continuarán las obras y que la nueva iluminación, con sistema Led, también alcanza a los alrededores del estadio.
Pero claro, la gran figura de la noche fue el técnico Diego Cocca, que se volvió a sentar en el mismo banco que lo vio campeón como entrenador en el 2014 y en tal sentido, el titular de la Academia manifestó que vio al entrenador “Mucho mejor, hubo un crecimiento impresionante de él y de su cuerpo técnico”
comentar