El equipo de Alexis MacAllister superó por 2-0 al de Emiliano Martínez y se consolida en la punta de la Premier League.
En un emocionante encuentro en Anfield, el Liverpool de Alexis MacAllister se impuso por 2-0 sobre el Aston Villa del Dibu Martínez, reafirmando su posición en la cima de la Premier League, en un partido de la undécima fecha jugada en forma parcial este sábado.
Con un gol del uruguayo Darwin Núñez y otro del egipcio Mohamed Salah, Liverpool se aseguró tres valiosos puntos que le permiten mantener una ventaja de cinco puntos sobre el Manchester City, su perseguidor más cercano.
Precisamente, el City tampoco pudo revertir su suerte en la liga local. A pesar de iniciar en ventaja gracias a un gol de Erling Haaland, el Brighton dio vuelta el partido en los últimos minutos con anotaciones de Joao Pedro y Matt O'Riley, sellando el triunfo.
Manchester City atraviesa un momento crítico, acumulando cuatro derrotas consecutivas que marcaron un hito negativo en la carrera de Pep Guardiola. Para el entrenador español, esta es la primera vez que encadena tantos tropiezos seguidos, un golpe inesperado considerando que hasta hace poco los "Citizens" mantenían un invicto perfecto.
Guardiola, quien suele ser meticuloso en sus estrategias, no logró encontrar una solución rápida para revertir la serie de tropiezos en distintas competiciones.
Las estadísticas demuestran la gravedad del momento: desde 2006, el Manchester City no acumulaba cuatro derrotas seguidas. En 2014 y 2017 sufrieron tres caídas consecutivas, pero esta racha es inédita en la era Guardiola. La presión está en su punto máximo para el entrenador y su plantel, que deberán hacer ajustes urgentes para volver a su nivel.
En los otros partidos de la jornada, el Brentford dio vuelta el marcador y se llevó el triunfo 3-2 ante el Bournemounth. Mientras que el Crystal Palace no aprovechó la localía y el Fulham lo derrotó por 2-0, mismo resultado que consiguió Wolverhampton ante Southampton.
La jornada se cerrará este domingo con cuatro partidos: Manchester United-Leicester City; Nottingham Forest-Newcastle; Tottenham-Ipswich y Chelsea-Arsenal.