En las últimas horas, Independiente sumó a su plantel a un futbolista que llega en reemplazo de Tomás Pozzo, juvenil del club que se rompió los ligamentos y estará más de seis meses sin jugar. El "refuerzo" del Rojo se entrenó esta mañana en el predio de Villa Domínico a las órdenes de Leandro Stillitano, con vistas al duelo con Colón.
Se trata de Tomás Rambert, hijo de Sebastián, un recordado delantero goleador que supo brillar en Independiente entre 1991 y 1995 logrando tres títulos: el Torneo Clausura (1994), la Supercopa (1994) y la Recopa (1995).
El "Avioncito" es categoría 2004, se estaba desempeñando en la Reserva que dirige Pedro Monzón y fue llamado por Stillitano para que trabaje junto al plantel de Primera División e hizo su estreno con los jugadores mayores esta mañana.
Cabe destacar que ante la grave lesión de Pozzo, Independiente tenía la posibilidad de incorporar un futbolista, pero al estar inhibido por el América de México no pudo negociar un nuevo refuerzo, y, ante ello, debió buscar en sus inferiores un reemplazante.
Luego de conocerse su lesión (rotura de un ligamento cruzado de la rodilla izquierda ), el juvenil del club de Avellaneda rompió el silencio en sus redes sociales y contó que tiene el "alma destrozada". Además, aseguró que le "cuesta mucho verle el lado positivo a lo que me sucedió".
"El día de ayer fue el día más triste en mi carrera como profesional. Tengo el alma destrozada. Estaré lejos de lo que más amo en este mundo y dedico mi vida entera por un largo tiempo", remarcó el mediocampista.
A su vez, tras romperse en el entrenamiento del lunes profundizó: "Es muy injusta la vida ciertas veces pero nada de lo que se haga con amor puede salir mal. Dedicaré cada día a partir de hoy en fortalecer mi mente y cuerpo con energías y gente positiva".
Finalmente, cerró la publicación con el agradecimiento para los simpatizantes del "Rojo": "Agradezco el amor del hincha del club hacia mí, no tengo dudas que volveré mucho más fuerte que antes y sacaremos adelante esto todos junto a mis compañeros y profesionales en su trabajo".
Por otra parte, Martín Cauteruccio, delantero de Independiente, afirmó que el plantel está "convencido" del trabajo que realiza para enderezar el rumbo del equipo dirigido por Leandro Stillitano, que viene de tres empates en fila y se ubica en el 22mo. lugar de la Liga Profesional de Fútbol, con 7 puntos.
"Estamos convencidos que este es el camino. Todo tiene un proceso y eso lleva un tiempo, pero somos los primeros que queremos ganar y ver al equipo siendo protagonista", expresó en diálogo con la radio DSports.
"Debemos enfocarnos en lo que podemos hacer y podemos mejorar. Los más grandes hablamos con los chicos para que mantengan la tranquilidad", continuó el atacante uruguayo.
"Somos conscientes y sabemos la situación que atravesamos, pero tenemos que disfrutar del proceso para que el final sea el mejor. Debemos ajustar el cuidado del resultado y manejar los momentos del partido", cerró el ex San Lorenzo y Aldosivi de Mar del Plata.