El director técnico firmará hoy lunes su contrato y debutará el próximo sábado a las 19:15, cuando se enfrente a Tigre.
El entrenador Fernando Gago arribó este domingo por la noche a la Argentina para terminar de ultimar los detalles para tomar las riendas de Boca y aseguró: "vuelvo a casa".
Gago, de 38 años, llegó a suelo argentino junto a toda su familia y, desde el "Xeneize" esperan que este lunes se firme su vínculo y el martes esté comandando al plantel para tener su estreno ante Tigre el sábado 19 a las 19:15 en Victoria.
"Voy a ser corto y sincero, mañana vamos a hacer una conferencia buena. Agradezco mucho. También al hincha de Boca por todo el cariño que recibí en estos días. Vuelvo a casa", expresó en el aeropuerto de Ezeiza.
La idea es que el entrenador rubrique su vínculo en las primeras horas del lunes, sea presentado en conferencia de prensa junto al presidente y luego pise el predio de Ezeiza para comandar su primera práctica a las 17, horario en el que fueron citados los futbolistas tras los trabajos del pasado sábado -todavía bajo la tutela de Mariano Herón, quien ofició de interino por un partido-.
Ante el Matador, "Pintita" tendrá su primer desafío en un exigente calendario urgido de resultados para Boca.
El Xeneize, hoy décimo en la Liga Profesional de Fútbol y en cuartos de final de la Copa Argentina, ya conoce sus próximos compromisos, que serán los primeros escollos para Gago.
Luego del partido de la fecha 18 del certamen doméstico ante el Matador en el José Dellagiovanna el sábado que viene, Boca jugará el miércoles 23 de octubre desde las 21.10 hs. ante Gimnasia y Esgrima La Plata por Copa Argentina.