Los 10 puntos que atenderán los árbitros detrás del arco
Un repaso por los aspectos centrales que tendrán que atender las nuevas posiciones arbitrales.
1) Indicar si la pelota salió completamente del terreno de juego a través de la línea de meta e informar a qué equipo corresponde ejecutar el saque de esquina o de meta.
2) Asesorar sobre las infracciones u otros incidentes fuera del campo visual del árbitro. 3) Mencionar las infracciones que puedan ver mejor que el árbitro principal, sobre todo aquellas que se cometen en el área penal. 4) Confirmar si, en el lanzamiento de penales, el arquero se adelanta antes de que se patée. 5) Colaborarán con el cuarto árbitro, de ser necesario, en la inspección del terreno de juego, y los balones que se usarán. 6) Determinar si el equipamiento está en orden y si algún jugador está herido y sangra.
7) También controlarán el tiempo y llevarán un registro de los goles y las infracciones cometidas. 8) Cuando se los requiera, brindarán información de la jugada o situación puntual. 9) Disuadir a los jugadores para no cometer infracciones. 10) Remitir a las autoridades competentes un informe del partido, con datos sobre todas las medidas disciplinarias tomadas contra jugadores o funcionarios oficiales de los equipos y sobre cualquier otro incidente que haya ocurrido antes, durante y después del partido.