El desahogo y la reacción que tuvo Pablo Pérez en el partido con Talleres de Córdoba le trajo daños colaterales. Que el capitán de Boca haya hecho una especie de topo Gigio (se puso una palma de la mano en la oreja mirando a parte de la hinchada), que le dedique el gol a un simpatizante en particular, y lo haya insultado a los cuatro vientos generó una bronca enorme.
Que un referente como Pérez haya puteado a un hincha dividió aguas, en todos lados. Más allá de que muchos lo bancaron porque entendieron que fue una reacción por la calentura de todo lo que se viene hablando en la Ribera, las críticas para el capitán llovieron en las redes sociales.
Apenas terminó el partido, el volante habló de ese festejo sacado y la reacción contra la gente de Boca.
Después, más calmado todavía y con las pulsaciones a ritmo normal, pidió perdón: "El desahogo fue porque a uno se le fue la mano insultándome cuando terminó el primer tiempo. Estuve mal, pido disculpas. Espero que el mensaje no se malinterprete porque no fue para toda la cancha, la gente estuvo increíble. Después de perder con River, el ambiente debería haber estado más pesado; nos acompañan siempre. Me calenté y me arrepiento. Tendría que haber gritado el gol y haberme abrazado a mis compañeros. Vi el festejo, el insulto al aire; quedó mal".
Este lunes, Pablo Pérez volvió a hablar de su pésima reacción, y contó que le pidió perdón al hincha de Boca por teléfono:
"Viví varias cosas y situaciones... Soy de carne y hueso y a uno lo superan y dejás de pensar, y se reflejó en el gol, todo el desahogo de todo lo que había vivido. Estábamos en un ambiente en que el partido era súper importante para encaminar el campeonato, estábamos todos tensos y nerviosos. Me pasaron el teléfono del hincha y lo llamé y le pedí disculpas, él también me pidió disculpas", contó el volante en La Red.
Y agregó: "Mirarme la forma que insulté, estoy totalmente arrepentido. Dar la imagen que este tipo está enfermo, está loco, pero bueno... También tengo familia, mis nenas, mis viejos, mi señora que me están mirando, es una vergüenza en todos los aspectos. Justo vi al tipo este que me estaba diciendo algo y cuando hice el gol al primero que me acordé fue en él. Se malinterpreta que insulto a toda la cancha. Yo no tengo por qué insultar a la gente de Boca y menos yo. A la gente jamás la insultaría, sería totalmente injusto. Pido disculpas".
¿Qué le dijo el socio Cristian Alonso a Pablo Pérez que lo hizo calentar tanto? "Le dije 'No podés hacer un foul tan boludo, Pablo", había contado el hincha de Boca en declaraciones a TyC Sports post partido.
Este lunes, Alonso contó sobre la disculpa personal del capitán de Boca: "Pablo Pérez me llamó anoche para pedirme disculpas por el insulto. Eso demuestra lo líder que es", señaló el socio xeneize en La Red.
Pero más allá del perdón del capitán y la comprensión el hincha involucrado en este episodio de fastidio xeneize, las críticas para el volante siguieron.
Pablo Migliore, ex arquero y fanático de Boca, publicó una foto en su historia de Instagram desde la tribuna donde habitualmente se ubica La 12 con su hijo en brazos, los dos con vestimenta del club, y un mensaje en el que exige "respeto" al hincha xeneize.
"Al hincha de Boca se lo respeta hijo de pu...", decía la publicación de Migliore, en su cuenta @Pablo_migliore. ¿El mensaje fue para Pablo Pérez?