Después del paráte por el Mundial de Rusia y la exigente pretemporada en Estados Unidos, Boca empezó a trabajar en Buenos Aires con la mente puesta en el retorno a la competencia, previsto para este miércoles 1 de agosto por la Copa Argentina, uno de los objetivos de Boca junto a la Libertadores y la defensa del bicampeonato en la Superliga.
A 48 horas de que ruede la pelota por los puntos, estos son algunos detalles de la vuelta de Boca a la competencia oficial:
•Boca jugará este miércoles 1 de agosto en la nueva edición de la Copa Argentina y a diferencia de los años anteriores, lo hará cerca de la Ribera: enfrentará a las 19.10 a Alvarado de Mar del Plata por los 32avos del certamen federal en cancha de Lanús. Guillermo tiene una duda: Villa o Cardona. La probable sería con: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Mas; Pablo Pérez, Barrios; Pavón, Zárate, Villa o Cardona; y Ábila.
•Alvarado, será el primer rival que tendrá que superar el Boca de Guillermo en su retorno a la competencia. Será el primer enfrentamiento oficial entre el conjunto marplatense y el Xeneize en la historia. Ezequiel Ceballos, emblema del club, se retirará del fútbol frente a Boca. El técnico Mauricio Giganti admitió que es "imposible ganarle" al equipo del Mellizo, pero tratarán de dar el "bombonerazo"
•Los hinchas de Boca que quieran adquirir entradas para ver a Boca por Copa Argentina a través del sitio www.aefutbol.com. Una vez adquiridas las entradas, deberán retirarse en Azcuénaga 1909 (populares) o en Esmeralda 384 (plateas). Para recibirlas será necesario presentar mail impreso, DNI y tarjeta de crédito con la que se realizó la compra.
•Boca abrochó 5 refuerzos para la triple competencia: Carlos Izquierdoz, Mauro Zárate, el colombiano Sebastián Villa y tiene 2 a firmar: Lucas Olaza pasó la revisión médica y en las próximas horas, sellará su vínculo; y Esteban Andrada, por el que hay un acuerdo.
•Las lesiones siguen acompañando a Boca. Durante la pretemporada, Guilermmo Barros Schelotto volvió a perder a dos referentes que estaban haciendo todo para regresar a las canchas: Fernando Gago y Darío Benedetto. Pintita se desgarró en Estados Unidos y estuvo analizando la posibilidad de dejar el fútbol
•Boca conservó la base del equipo y a sus grandes figuras: a pesar de las ofertas millonarias que anduvieron dando vueltas por la Ribera, el club mantuvo a la joya Cristian Pavón, Nahitán Nández, Wilmar Barrios, a quienes les subió la cláusula de rescisión para que no se lo quieran soplar.
•La agenda de Boca, no le da respiro: Entre la triple corona y algunos amistosos, el team del Mellizo jugará 8 partidos en un mes. El periplo comienza el 1 de agosto, con Alvarado por la Copa Argentina y finaliza, el fin de semana del 31 de agosto, con el compromiso frente a Vélez por la Superliga. En el medio, jugará los dos partidos con Libertad por la Libertadores, el amistoso con Barcelona por la Copa Joan Gamper, y los choques con Talleres, Estudiantes y Huracán por la Superliga.