El DT rosarino es un ícono del fútbol argentino pero este jueves estará en la vereda de enfrente, al mando de la selección uruguaya. Así le fue ante Argentina.
Pese a que la etapa de Marcelo Bielsa como DT de la Selección Argentina quedó manchada por la eliminación en fase de grupos del Mundial 2002, el rosarino no deja de ser un ícono del fútbol argentino. Pero este jueves volverá a enfrentar a la Albiceleste: ¿Cómo le fue en las anteriores?
Bielsa enfrentó dos veces a la Selección Argentina y ambas fueron durante su ciclo en la selección chilena, proceso que marcó el inicio de la Generación Dorada de La Roja que terminó con dos participaciones seguidas en Mundiales y dos consagraciones en Copa América.
La primera vez fue el sábado 13 de octubre de 2007 en el estadio Monumental, que no será sede del encuentro de este jueves debido a los recitales que River tenía pactados para estas fechas, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010: Argentina ganó 2-0 con un doblete de Juan Román Riquelme de tiro libre.
La segunda vez fue un año y dos días después, el miércoles 15 de octubre de 2008, en el Estadio Nacional de Santiago, por la segunda vuelta del camino mundialista. En esa ocasión, Chile se quedó con el triunfo por 1 a 0 gracias al gol de Fabián Orellana.
Pero esa no fue una derrota más para la Selección Argentina, ya que significó el final del ciclo de Alfío Basile, quien destacó que "nunca los vi jugar tan bien como hoy, le salían todas". Luego de la salida del 'Coco', asumió Diego Armando Maradona y el combinado nacional terminó clasificando agónicamente al Mundial 2010.
Lo cierto es que Bielsa tiene un saldo neutro enfrentando a la Selección Argentina, con una victoria y una caída. Este jueves desde las 21 y en La Bombonera, el ex DT de Newell's, Athletic Bilbao, Leeds United, entre otros, tendrá su tercer duelo.
Sergio Rochet; Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, José María Giménez, Mathías Olivera; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maxi Araújo. DT: Marcelo Bielsa.
La Selección Argentina lleva siete partidos seguidos sin perder frente a la Celeste: la última derrota fue en octubre del 2013, 3-2 en el estadio Centenario de Montevideo, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.